lunes, 2 de octubre de 2017

UN EMPATE CON GUSTO A POCO





Acassuso no pudo con Fénix y se tuvo que conformar con el empate 0-0. Entre el arquero Nicolás Rodríguez y la nula efectividad de los delanteros Quemeros, los dirigidos por Della Picca dilapidaron una gran cantidad de situaciones para poder ganar el partido.

En un domingo lluvioso, Acassuso visitaba la cancha de San Miguel, donde hace de local Fénix, en busca de sumar por primera vez jugando como visitante. El local venía en franca levantada, con tres partidos consecutivos sin perder y quería prenderse entre los de arriba.

Los primero cinco minutos fueron de Fénix, que con las subidas por izquierda de Ramírez Agudelo intentaba inquietar al Quemero, justamente el colombiano sacó un remate cruzado y Dobboletta evitó el gol del local. De ahí en adelante y hasta los 30 minutos fue todo de Acassuso, que dominó la pelota y las acciones. La más clara de esta primera etapa llegó tras la combinación entre Sosa y Sánchez, tirando este último un preciso centro para Pipino que entró sólo por el segundo palo, pero Rodríguez, el uno local, empezaba anticipar que iba a tener una gran tarde mandando la pelota de Pipino al tiro de esquina. Antes del final de la primera mitad Acassuso iba a tener una más tras un tiro libre de Sánchez que tapó otra vez Rodríguez pero dando rebote, de esa pelota lo tuvo primero Rojas y después Sosa y dos veces los jugadores de Fénix la sacaron sobre la línea.

En la segunda etapa la tenencia de pelota fue más repartida y ambos tuvieron situaciones claras para convertir. Los dirigidos por Fito tuvieron chances muy claras para ponerse arriba en el marcador, pero los delanteros no estaban finos y encima el arquero local estaba pasando por una gran tarde. Lo tuvieron mano a mano primero Fernández y después en dos oportunidades Sosa, pero siempre el duelo lo ganó Rodríguez. Fito mandó a la cancha a Caballero y Pereira en lugar de Fernández y Sosa, en busca de mejorar la puntería y ambos tuvieron sus chances, primero Pereira metió un cabezazo formidable pero lo de Rodríguez era cosa sería, el uno voló y le dijo que no al gol quemero, encima en el rebote Becker se la llevó por delante y la pelota dio en el poste. Caballero también tuvo la suya, con una jugada personal intentó desde afuera del área y la pelota dio en el palo, evidentemente no era la tarde de los delanteros de Acassuso. Fénix también tuvo chances para ganarlo, un remate en el poste de Molina Fariña, un disparo de Romero que se fue a penas desviado y un tiro libre en el travesaño de Ramírez Agudelo.

Acassuso lo pudo ganar, lo debió ganar, pero también lo pudo perder. Terminó siendo un empate con gusto a poco por la cantidad de chances claras que tuvo para ganarlo.

Sintesis:

Fénix: 1- Nicolás Rodríguez; 4- Diego Acuña, 2- Facundo Ruiz, 6- Gonzalo Pedrosa, 3- José Ramírez Agudelo; 8- Diego Molina Fariña, 5- Emiliano Gianunzio, 11- Federico Iñiguez, 10- Lucas Colitto; 7- Lautaro Schinnea y 9- Cristian Milla. DT: Fabián Lisa.

Acassuso: 1- Juan Ignacio Dobboletta; 4- Luis Monge, 2- Manuel Capasso, 6- Cristian Godoy, 3- Gonzalo Bozzoni; 8- Alán Sánchez, 5- Matías Rojas, 11- Iván Becker, 10- Esteban Pipino; 7- Gustavo Fernández y 9- Sergio Sosa. DT: Rodolfo Della Picca.

Cambios: 13´st 18- Franco Caballero x 7- Gustavo Fernández (ACA) / 13´st 17- Luciano Romero x 10- Lucas Colitto (FEN) / 18´st 17- Leonel Pereira x 9- Sergio Sosa (ACA) / 30´st 15- Mauro Bottari x 11- Federico Iñiguez (FEN) / 31´st 18- Diego Ledesma x 9- Cristian Milla (FEN) / 35´ST 16- Lázaro Romero x 10- Esteban Pipino (ACA).

Goles: No hubo.

Amarillas: Pedrosa, Ramírez Agudelo y Bottari (FEN) / Rojas, Monge y Becker (ACA).

Rojas: No Hubo.

Arbitro: Maximiliano Ramírez.

Cancha: San Miguel (Local Fénix).

Foto: Acassuso Prensa. 

0 comentarios: