sábado, 14 de octubre de 2017

UN CLÁSICO SIN EMOCIONES


Acassuso a penas se trajo un punto de su visita a Berisso. Fue 0 a 0 ante Villa San Carlos en un clásico muy poco entre dos equipos que justificaron sus posiciones en las tablas, tanto del torneo como en la del promedio.

El equipo de Fito Della Picca viajaba hasta Berisso con la ilusión de volver al triunfo y comenzar a despegar de los puestos del fondo de la tabla, enfrente estaba Villa San Carlos que buscaba acortar la diferencia de 10 puntos en la tabla de los promedios.

El primer tiempo fue un verdadero bodrio, muy trabado y deslucido, con dos equipos que lo único que hicieron fue tirar pelotazos a sus delanteros que perdían constantemente con los defensores rivales. Recién en los últimos siete minutos de esta primera etapa el local intentó algo distinto y generó un par de situaciones de riesgo para el arco de Dobboletta, primero una buena combinación por izquierda que terminó con un remate por derecha de Raverta que se fue por arriba del travesaño, luego fue Fernández Silva el que probó y la pelota se fue a penas desviada, pero sin dudas la más clara la tuvo Turienzo, que aguantó la pelota dentro del área y con un buen recurso sacó un remate cruzado que dio en el poste izquierdo del arco defendido por Dobboletta. De Acassuso sólo se puede destacar un disparo de Monge que pasó cerca del arco de Bangardino.

El segundo tiempo fue un poco más entretenido, Della Picca advirtió la poca generación de juego de su equipo en la primera parte y mandó a la cancha a Esteban Pipino en lugar de Sergio Sosa, de muy flojo primer tiempo. Con el ingreso de Pipino, Acassuso creció en lo futbolistico, porque Fernández fue más de punta y por afuera complicó al lateral izquierdo Ayala. Caballero y Romero también le dieron otro aire en ataque al equipo, pero así y todo nunca logró claridad en los metros finales. San Carlos se dedicó a aguantar el empate y al igual que en el primer tiempo recién reaccionó en los minutos finales con un cabezazo de Turienzo bien controlado por Dobboletta.

El empate fue justo porque ninguno mereció llevarse algo más, aunque si debía haber un ganador ese hubiese sido San Carlos. Acassuso dejó una pálida imagen y tal vez jugó uno de sus peores partidos en lo que va del torneo.

Sintesis: 

Villa San Carlos (0): 1- Pablo Bangardino; 3- Mauro Raverta, 2- Federico Slezack, 4- Ezequiel Aguimcer, 6- Rodrigo Ayala; 8- Mauro Raverta, 5- Lucas Callejo, 7- Nicolás Igartua, 10- Nahuel Fernández Silva; 11- Ezequiel Zegert y 9- Federico Turienzo. DT: Facundo Besada.

Acassuso (0): 1- Juan Ignacio Dobboletta; 4- Luis Monge, 2- Manuel Capasso, 6- Cristian Godoy, 3- Gonzalo Bozzoni; 8- Alán Sánchez, 5- Matías Rojas, 10- Iván Becker, 7- Gustavo Fernández; 11- Sergio Sosa y 9- Manuel Caspary. DT: Rodolfo Della Picca.

Cambios: 00'st 17- Esteban Pipino x 11- Sergio Sosa (ACA) / 14'st 18- Franco Caballero x 9- Manuel Caspary (ACA) / 24'st 17- Maximiliano Badell x 10- Nahuel Fernández Silva (VSC) / 24'st 16- Lázaro Romero x 8- Alán Sánchez (ACA) / 31'st 14- Leonardo Morales x 11- Emanuel Zagert (VSC) / 44'st 16- Gustavo Mendoza x 8- Gonzalo Raverta (VSC).

Goles: No hubo.

Amarillas: Godoy y Romero (ACA).

Rojas: No hubo.

Arbitro: Cristian Suarez.

Estadio: Genacio Salice (Villa San Carlos).

Por Federico Di Giovanni
Foto: Pablo Cabrera. 


0 comentarios: