lunes, 26 de febrero de 2018

MANTECA PARA EL PUEBLO QUEMERO


Hoy en: ¿Qué es de la vida de...? Gustavo Adrián Martínez, más conocido como "Manteca", que a fuerza de goles y gambetas se ganó un lugar en los corazones de los hinchas Quemeros.

Gustavo Martínez es un ex futbolista que vistió la camiseta de Acassuso en los 90. Manteca, como se lo apoda, formó parte del gran equipo Quemero que peleó hasta último momento la chance del ascenso de la D a la C en la temporada 1992/93. Según cuentan y coinciden aquellos que fueron parte de aquel equipo y también los hinchas que siguieron esa campaña, Martínez era el jugador distinto, el que daba el salto de calidad y del cual siempre se esperaba algo más. Era un delantero potente, con gambeta y mucho gol que deslumbraba a propios y extraños, tan así que al poco tiempo varios equipos de categorías superiores se fijaron en él, siendo Tigre el que ganó la pulseada y se llevó a Manteca.

El hincha de Acassuso lo recuerda con afecto y algo de melancolía, es difícil encontrar algún contemporáneo a aquella época que no recuerde y cuente casi como una hazaña los cuatro goles de Manteca contra Puerto Nuevo en cancha de Villa Dálmine. En aquella campaña de 1992/93 Acassuso se quedó en la puerta del ascenso, fue puntero durante todo el campeonato pero quedó igualado en puntos con Villa San Carlos y debió definir el ascenso a la C en una final en cancha de Independiente. Tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos, la Villa encontró el gol en el tiempo suplementario y se quedó con el ascenso. En ese torneo Martínez fue el goleador con 12 tantos, le convirtió cuatro a Puerto Nuevo, dos a Sacachispas, uno a Villa San Carlos, uno a Atlas, uno a Sportivo Barracas, uno a Riestra, uno a JJ Urquiza y uno a Muñiz.

Hoy en día Gustavo Martínez se encuentra radicado en Costa Rica, donde jugó durante un largo tiempo (14 temporadas) y luego siguió la carrera de entrenador. En la actualidad es coordinador de todas las ligas menores (inferiores) del club Santos de Guápiles.

Reviví el homenaje realizado el último viernes en La Previa (programa que se emite todos los viernes de 19 a 20 hs por www.contigoradio.com con toda la información del Club Acassuso).

0 comentarios: