domingo, 4 de febrero de 2018

"NUESTRO OBJETIVO ES SEGUIR SUMANDO JUVENILES A NUESTRA PRIMERA DIVISIÓN"


Las inferiores de Acassuso comienzan a prepararse para un 2018 repleto de desafíos, y entre pruebas y armados de planteles charlamos con Juan Pablo Seoane, uno de los coordinadores del fútbol amateur del club. 

¿Que expectativas tienen para este 2018?

JPS: Las mejores. Seguir creciendo, mejoramos nuestra estructura de trabajo, sumando más entrenadores, así que las expectativas son tener un gran año, que los chicos sigan creciendo deportivamente, que sea un año en el que seamos protagonistas en todos los torneos que compitamos, desde el fútbol infantil de AFA, el torneo de juveniles B, y adaptarnos rápidamente a la nueva categoría en la que vamos a competir en la Liga Metropolitana. Siempre sabiendo que nuestro horizonte es seguir sumando juveniles a nuestra primera división, cada vez más preparados.

¿Como fue el armado de los equipos de trabajo para este año?

JPS: Se fueron algunos DT y entrenadores muy importantes. A principio del 2017 dejó el cargo de coordinador Gastón Ramondino, y en este inicio de temporada se fueron Maxi Sperandini a River y Diego Orellano a Chacarita, a demás de Gastón Bustamante, Santi Marton y la más dolorosa pérdida a mitad del año pasado de Nacho Sandoval.
A parti de allí, debimos reestructurarnos, y creo lo hicimos de la mejor manera, aumentando la cantidad de entrenadores en nuestro staff.
Respecto a los entrenadores que se suman, vino Fabián Arbe, amigo y ex jugador del club en la década del 80/90, volvió como profe Damián Lobera, y seguimos sumando profes que han sido ex jugadores de inferiores en este proceso, cómo Juan Rodríguez y Seba Castillo. Y seguimos, con la intensión de sumar a algún profe más.

¿Que cambios notan de su comienzo al día de hoy?

JPS: Todos los años vemos que cada vez se acercan más chicos a querer formar parte de nuestros planteles. Nuestros jugadores cada vez tienen mejor preparación, por lo que la bara esta cada vez más alta. Esta situación, es claramente opuesta al comienzo de nuestro proceso en el club, hace casi 15 años, cuando se nos dificultaba bastante poder completar todas las categorías cada fin de semana.

Cada vez son más los jueveniles en Primera División. ¿Es ese el objetivo? ¿Llevan la cuenta de cuantos chicos hoy son partes del plantel profesional?

JPS: Si, es nuestro faro y nuestra razón de ser, poder nutrir al plantel profesional cada vez con más juveniles, y que lleguen preparados de la mejor forma. Actualmente hay 15 futbolistas surgidos en el club entenando con el plantel profesional.

¿Les queda alguna cuenta pendiente?

JPS: No creo tener deudas, hace 15 años, difícilmente era imaginable tener el presente que actualmente poseemos, pero eso no significa que estemos conformes. Apuntamos a seguir creciendo, por eso aumentamos en cantidad en staff, e insistimos en que nuestra capacitación debe ser permanente.

Por último ¿Que me podes decir de Maxi Sperandini y su ida a un grande como River?

JPS: Maxi demostró durante estos 10 años un compromiso, calidad humana y profesionalismo excepcional. Es un gran entrenador, y no tiene techo, seguramente lo seguiremos viendo crecer en los siguientes años. Para mi es un orgullo haber compartido tanto tiempo con él en el club, y sin dudas que tiene merecido el reconocimiento que actualmente esta teniendo.

Por Leandro Dezi.
Foto: Acassuso Inferiores. 


0 comentarios: