domingo, 4 de febrero de 2018

TALLERES (RE) 0 - ACASSUSO 0: EL BALANCE DEL PROFESOR MARCELO ADRIAN COLLA



Lo mejor: Tener la mejor racha actual de partidos sin perder del fútbol argentino no es poco, se llegó a doce. Dobboletta tuvo un segundo tiempo magistral con atajadas fundamentales. La defensa respondió bien ante un equipo ofensivo con un par de delanteros que apostaron al juego físico, más teniendo en cuenta que el medio campo no estuvo a la altura fundamentalmente en la contención. Caballero muy generoso en su despliegue, muy movedizo hasta que le dio el físico. El gran DT se jugó al inicio de la segunda mitad en la búsqueda del partido con casi tres delanteros y pegó el justo volantazo cuando se le complicaba el juego y rearmó el medio con Julian Gimenez. El interesante debut de otro pibe de las inferiores, Benítez jugó cinco minutos y casi define el partido con un cabezazo.

Las dudas: El medio campo no estuvo preciso con la pelota cometiendo muchos errores por intentos individuales (exceso de confianza quizá) y flojo en la marca, haciendo muy importante el trabajo de la extrema línea defensiva y del arquero. Se necesita mucho de Pipino y tal vez la posición (muy tirado a la izquierda) lo limita. Bozzoni debió haber recibido la orden de cuidar más su sector porque ya no pasa al ataque como en la primera mitad de la temporada. Sus avances eran fundamentales para los ataques de Ssuso por la izquierda y potenciaban a Pipino.

Balance: Positivo a pesar de que hace dos partidos que no se gana y que a esta altura de la primera rueda eran tres los puntos cosechados y ahora sólo dos. Sucede que se jugó un poco mejor que en la primera presentación del año. La defensa (arquero incluido por supuesto) casi alcanzó el nivel del año pasado y se crearon más situaciones de gol que días atrás. Es necesario que el doble cinco, más Sánchez y Pipino retomen su nivel y seguro las alegrías van a llegar. El debut de Maximiliano Brito (jugó los cuarenta y cinco finales) deberá esperar un análisis más profundo la próxima fecha si tiene más minutos en cancha. Por ahora sólo puedo decir que jugó cerca de Caballero y que espero se alternen en el pivoteo, que alivie el gran trabajo físico que hace el sanjuanino, que uno quede de poste y el otro juegue la segunda pelota y que entre ambos puedan con los centrales de Defe el miércoles que viene si el uruguayo juega. Acassuso sigue siendo un equipo muy complicado para cualquiera, eso ya no es novedad, sigo esperando ese plus que lo haga muy temible para todos.

Foto: Gentileza de Prensa Talleres (RE). 

0 comentarios: