domingo, 11 de febrero de 2018

UN MAGO CON LA 7 EN LA ESPALDA


Inauguramos una nueva sección llamada: ¿Que es de la vida de?. Hoy Seba Benítez, el mago que deleitó a los hinchas Quemeros en la D y en la C luciendo y defendiendo la 7 de Acassuso. 

Sebastián Benítez fue parte fundamental de un equipo fantástico que marcó historia en el club allá por el 2001, logrando el ascenso a la Primera C y marcando el inicio de un ciclo de crecimiento constante.

Benítez llegó a Acassuso en el año 2000, proveniente de Villa Dálmine y rápidamente comenzó a enamorar al hincha Quemero. Jugó su primer partido con la camiseta de Ssuso el 2 de septiembre del 2000 ante Defensores Unidos de Zarate en un partido que terminó igualado 2 a 2. Su primer gol llegó el 21 de Octubre en un triunfo por 5 a 0 ante Deportivo Paraguayo.
Con la camiseta de Acassuso tuvo dos ciclos, el primero en los años 2000/01 y el segundo en su vuelta al club en los años 2005/06, jugando 90 partidos y marcando 27 goles en la sumatoria de ambos ciclos.

Seba fue campeón con Acassuso en el año 2001, tras aquella recordad final ante Villa San Carlos en el estadio de Estudiantes de La Plata, donde el Quemero ganó 5 a 3. Justo Villa San Carlos es el rival al que más goles le convirtió, fueron 3, dos de ellos fueron sus últimos goles con la camiseta de Acassuso, el 4 de febrero del 2006. El Mago tuvo su última presentación oficial con la camiseta del club el 3 de abril del 2006 en una derrota 0-1 con Barracas Bolivar en al Quema. Decimos que fue la última de manera oficial, porque Seba quedó muy encariñado con los colores y con la institución y hoy es parte del equipo de Fútbol Senior de Acassuso.

Se retiró del fútbol en la temporada 2012/2013 vistiendo la camiseta de Muñiz. Comenzó su carrera como DT en el mismo club en el que terminó su carrera como jugador. Tras su paso como DT de Muñiz recaló en Atlas para hacer dupla técnica con Walter Piacenza. Tras su paso por Atlas se alejó del fútbol para dedicarse de lleno a un emprendimiento personal que mantiene hoy en día, dedicandose al alquiler de inflables y juegos de salón, aunque no descarta volver al mundo del fútbol en un corto tiempo para seguir creciendo en la carrera de DT.

Por Leandro Dezi 
Datos Estadísticos: Gentileza de  Hugo Escobar. 

0 comentarios: