lunes, 27 de noviembre de 2017

MERECIÓ LOS TRES, SE TRAJO UNO



Acassuso hizo el mérito para ganarle a Almirante Brown pero no pudo convertir y se tuvo que conformar con el empate. Con este punto el Quemero se trepó al quinto lugar y hoy estaría clasificando a la Copa Argentina a falta de tres partidos. 

Dos equipos de realidades totalmente distintas se enfrentaban en Isidro Casanova, el dueño de casa, Almirante Brown, llegaba último en la tabla y con una seguidilla de cinco partidos sin triunfos, mientras que Acassuso llegaba metido en zona de reducido y con claras chances de meterse de lleno en la pelea de arriba, acumulando seis juegos sin derrotas y sin recibir goles en contra.

De arranque el partido mostró mucha intensidad e ida y vuelta, Almirante tuvo la suya con un remate de Fernández que se fue por arriba del travesaño, y Acassuso tuvo una muy clara tras una habilitación de Rojas para Pipino que definió pero se encontró con una buena respuesta de Mattalía, y en el rebote Caballero le reventó el poste izquierdo. De ahí en más el equipo de Della Picca fue claramente superior a su rival, Caballero lo tuvo un par de veces más, primero con un cabezazo que el uno del local descolgó del angulo, y luego con otro cabezazo que un defensor le sacó sobre la línea, en el rebote lo tuvo Capasso, pero su cabezazo se fue apenas desviado. Cada pelota parada para Acassuso daba la sensación de que iba a terminar en gol, pero Mattalía tenía una buena tarde y no permitía que el Quemero convierta. Por la vía de la pelota parada lo tuvo un par de veces Godoy, pero ambos remates tuvieron el mismo destino, las manos del uno local.

En el segundo tiempo, Acassuso no logró mantener la intensidad de la primera etapa y Barbas acertó con los cambios, que le dieron más aire en la mitad y logró manejar la tenencia de la pelota, aunque nunca logró plasmar eso en situaciones de gol, dado que salvo por algún error de la defensa quemera a la hora de salir desde el fondo, nunca logró inquietar al arco defendido por Dobboletta. Acassuso tuvo alguna que otra chance que no terminaron de ser del todo claras y no pasó mucho más. El Quemero fue superior en la primera mitad y debió marcar la diferencia, mientras que en la segunda etapa Almirante terminó justificando el empate.

Si bien el equipo de Fito fue en busca de los tres puntos, el empate sirvió para meterse en zona de clasificación de Copa Argentina, y ese es el objetivo para cerrar de la mejor forma este 2017.

Sintesis:

Almirante Brown (0): 1- Joaquín Mattalía; 4- Brian Machuca, 2- Rodrigo Alonso, 6- Iván Fassione (c), 3- Raúl Gorostegui; 8- Sebastian Carruega, 5- Cristian Canan, 7- Guillermo Ocampo, 11- Oscar Nuñez; 10- Cristian Fernández; 9- Ignacio Colombini. DT: Juan Barbas.

Acassuso (0): 1- Juan Ignacio Dobboletta; 4- Luis Monge, 2- Manuel Capasso, 6- Cristian Godoy, 3- Gonzalo Bozzoni; 8- Alán Sánchez, 5- Matías Rojas, 11- Iván Becker, 10- Esteban Pipino (c); 7- Franco Caballero y 9- Manuel Caspary. DT: Rodolfo Della Picca.

Cambios: 15´st 17- Sergio Gonzalez x 10- Cristian Fernández (ALM) / 17´st 17- Leonel Pereyra x 10- Esteban Pipino (ACA) / 20´st 18- Sergio Sosa x 9- Manuel Caspary (ACA) / 28´st 15- Fernando Vega x 7- Guillermo Ocampo (ALM) / 38´st 16- Blas García Montero x 11- Oscar Nuñez (ALM) / 38´st 15- Julián Gimenez (ACA).

Goles: No Hubo.

Amarillas: Iván Fassione (ALM).

Rojas: No Hubo.

Arbitro: Lucas Comesaña.

Cancha: Fragata Presidente Sarmiento (Local Almirante Brown).

Por Federico Di Giovanni
Foto: Diario Ole. 

0 comentarios: