miércoles, 22 de marzo de 2017

UN EMPATE CON SABOR A DERROTA


Acassuso lo ganaba y tenía todo para liquidarlo, pero erró mucho y lo pagó muy caro porque Colegiales se lo empató en tiempo adicionado. Salvatierra de penal puso en ventaja al Quemero y López lo igualó para el Tricolor. 

En Ingeniero Maschwitz se median en un duelo con aroma a clásico Acassuso y Colegiales, dos equipos con realidades similares, queriendo escapar de los últimos puestos de la tabla y buscando engrosar el promedio para no tener complicaciones con el descenso.

El Quemero buscó el arco rival desde un inicio pero sin claridad y Cole trataba de complicar por afuera con la velocidad de Cano por derecha y Gauna por izquierda. Ssuso iba a tener un par claras en los pies de Salvatierra pero la definición no iba a ser buena y la visita iba a responder de contra con un cabezazo de López que se iba a penas desviado. El partido era entretenido, con situaciones en los dos arcos pero los de Giunta eran un poco más que su rival y a los 20 minutos de esta primera etapa el DT quemero se veía en la obligación de meter una variante por la lesión de Gonzalo Bozzoni, y lejos de hacer puesto por puesto, decidió mandar a la cancha a Leonel Corradino, dejando a Julián Giménez como único cinco y acompañando mejor al Toro en el ataque. De ahí en adelante Acassuso iba a empezar a ser el dominador del partido, aunque seguiría sin poder encontrar la claridad a la hora de la definición. La defensa de la visita mostraba muchas dudas pero los de Giunta no lograrían aprovecharlas hasta el minuto 40, cuando tras un buen desborde de Santana por derecha que buscó y encontró a Pipino dentro del área terminaría en penal sobre el 10 quemero. Salvatierra cambiaría la pena máxima por gol y Acassuso 1 a 0 arriba. Antes de que finalice la primera etapa Cole iba a tener una chance clarita pero Julio Salvá evitó lo que hubiese sido el empate.

En la segunda etapa Giunta retrasó las líneas y apostó por liquidarlo de contra, mientras que los dirigidos por Walter Cataldo buscaban el empate pero sin ideas y repitiéndose en pelotazos. Acassuso iba a tener una gran cantidad de situaciones para cerrar el tramite pero malas decisiones o definiciones iban a hacer incierto el desenlace final del partido. Primero Salvatierra y luego Corradino se perdieron goles frente al arquero, luego el mismo Corradino reventó el travesaño con un cabezazo, y más tarde Pipino con un remate de afuera que paso muy cerca y otro que dio en el poste y corrió por toda la línea iban a desperdiciar chances inmejorables para sellar el triunfo, ni hablar de las inentendibles decisiones de Gonzalez, que solo mano a mano con el arquero volvió hacía atrás, vaya a saber uno si creyó estar en posición adelantada, y luego Santana que desperdició una contra de tres contra uno por pegarle de 50 metros a cualquier parte. Y como dice el dicho lo que no convertís en un arco lo sufrís en el propio y así fue nomás, cuando el reloj marcaba 47 minutos de la segunda parte Salvá falló en uno de los tantos centros que tiro la visita y tras una serie de rebotes dentro del área apareció López para poner el 1 a 1 que sería definitivo, más allá que tras el gol Cole tuvo una clara en los pies de Altamirano para llevarse un premio aun mayor, pero el 10 prefirió el pase al remate al arco y la jugada se diluyó.

Fue un empate con sabor a derrota, porque Acassuso ya tenía los tres puntos en el bolso y terminó teniendo que conformarse con sólo uno, mientras que el Tricolor se llevó un empate que se festeja en Munro.

Sintesis:

Acassuso: Salvá; Santana, Capasso, Fonseca, Chao; Fernández, Giménez, Bozzoni, Ham; Pipino; Salvatierra. DT: Blas A Giunta.

Cambios: Corradino x Bozzoni / Etchegoyen x Fernández / Gonzalez x Salvatierra.

Colegiales: Ruiz Díaz; Colombatti, Medina, Codispoti, Lemos; Cano, Quiroz, Scatularo, Gauna; Altamirano y López. DT: Walter Cataldo.

Cambios: Martínez Vargas x Quiroz / Tossi x Cano / Stable x Gauna.

Amarillas: Giménez (ACA) / Lemos, Scatularo y Colombatti (COL).

Goles: 41 pt Salvatierra de penal (ACA) / 47 st López (COL).

Arbitro: Paulo Vigliano.

Cancha: Armenio (Local Acassuso).

Por Leandro Dezi.
Foto: Noti Acassuso. 

0 comentarios: