viernes, 31 de marzo de 2017

LA PREVIA: ACASSUSO VS DEPORTIVO MORON


Este domingo Acassuso recibe al Deportivo Morón en el estadio de Armenio en busca de lograr el primer triunfo del año. 

Desde las 15:30 hs del domingo, el Quemero se enfrentará al líder del campeonato, que cuenta en sus filas con varios ex Acassuso, como ser Angellotti, Minici, Nico Martínez y el DT Walter Otta.

¿Como llegan?

El Gallo viene de ganarle por 3 a 0 a Comunicaciones en su última presentación y en lo que va del 2017 logró dos triunfos, un empate y una derrota, con el detalle que los dos triunfos fueron como local, por ende no pudo ganar fuera de casa, donde le cuesta mucho sumar de a tres dado que de los 11 partidos que ganó en el torneo sólo 3 fueron de visitante.
Para este encuentro Otta no podrá contar con Emmanuel Giménez que acumula 5 amarillas, ni con su goleador Javier Rossi que está descartado por lesión. El que volvería es el talentoso Gerardo Martínez, que tiene una pequeña molestia física pero jugaría.

El probable equipo: Alvarez; Ferreira, Racca, Mayola, N. Martínez; Galeano, Lillo, Toledo o G. Martínez, Ramirez; Pardo y Akerman.

Acassuso por su lado todavía no pudo ganar en lo que va del 2017 y viene de igualar 1-1 ante Talleres en su último partido. A diferencia de Morón que sólo perdió 3 partidos sobre 22 jugados, el Quemero sólo ganó 3 en 21 partidos jugados.
Para este encuentro Blas Giunta no podrá contar con Gonzalo Gonzalez que vió la tarjeta roja en el partido del último domingo. La buena noticia es la posible vuelta de Nicolás Pizarro ya recuperado de su lesión.

El probable equipo: Salvá; Santana, Capasso, Pizarro, Chao; Fernández, Giménez, Pipino, Ham; Corradino y Salvatierra.

Historial:
La historia de este duelo es favorable al Quemero que sobre 32 enfrentamientos ganó en 14 oportunidades, mientras que el Gallo sólo pudo hacerlo en 10 juegos y los 8 restantes fueron empates.
Las ultimas dos veces que se enfrentaron fueron triunfos del Deportivo Morón, 1-0 siendo local Acassuso en Platense y 2-0 en el Nuevo Francisco Urbano, en ambos juegos Otta era el DT del equipo del Oeste, mientras que el último triunfo del de Boulogne fue en 2015 por 2 a 1 y la particularidad es que Otta era el entrenador del Quemero.

El Arbitro: Yamil Possi.
En este torneo lo dirigió sólo una vez a Acassuso y fue en el empate 1-1 con Platense, y el dato es que Ssuso viene con una racha negativa con Possi dado que las últimas tres veces que lo arbitró no pudo ganar con dos empates y una derrota.

A Morón fue el arbitro que más lo dirigió en este torneo con tres partidos (uno ganado, uno perdido y uno empatado). La última vez que lo arbitró fue empate 1-1 en el clásico frente a Almirante Brown.

La curiosidad es que fue el arbitro de Acassuso-Morón en dos oportunidades y en ambas hubo triunfo Quemero. El último fue el 4 de noviembre del 2014, cuando con gol de Lucas Mazzulli Acassuso ganaba 1-0, en esa noche Giunta era el DT del Gallo y Otta el del equipo del Norte.

0 comentarios: